Datos personales

Mi foto
En tus bóxers, U.S. Outlying Islands
Imagínate a ti mismo en un bote sobre un río rodeado de arboles de mandarinas y cielos de mermelada. Alguien te llama, respondes muy lentamente, es una chica con ojos de caleidoscopio. Flores de celofán amarillo y verde, amontonándose sobre tu cabeza. Buscas a la chica con el sol en sus ojos y ya no está. Lucy en el cielo con diamantes. Síguela hasta el puente junto a una fuente donde la gente a caballo meciéndose come tartas de malvavisco, todos sonríen mientras pasas flotando por las flores, que crecen increíblemente altas, taxis de periódico aparecen en la playa, esperando para llevarte, sube atrás con la cabeza en las nubes y ya no está Lucy in the sky with diamonds. Imaginate a ti mismo en un tren, en un estación con porteros de plastilina con corbatas de espejo, de pronto alguien aparece ahi, en el molinete es la chica de los ojos de caleidoscopio... si la buscas, Lucy esta en las nubes del cielo rodeada de diamantes. Solo cierra los ojos y sonríe.

Seguidores

martes, 1 de noviembre de 2011

Mi biblia...El principito :)


Este es uno de los capítulos del principito que mas ha marcado mi vida digamos que es mi favorito, es un poco largo , pero os aseguro que no os dejara indiferentes , a lo mejor hasta os da ganas de leéroslo.
Un besito 




Fue entonces que apareció el zorro:
- Buen día - dijo el zorro.
- Buen día – respondió cortésmente el principito, que se dio vuelta pero no vio a nadie.
- Estoy aquí – dijo la voz –, bajo el manzano...
- Quién eres ? – dijo el principito. – Eres muy bonito...
- Soy un zorro – dijo el zorro.
- Ven a jugar conmigo – le propuso el principito. – Estoy tan triste...
- No puedo jugar contigo – dijo el zorro. – No estoy domesticado.
- Ah! perdón – dijo el principito.
Pero, después de reflexionar, agregó:
- Qué significa "domesticar" ?
- No eres de aquí – dijo el zorro –, qué buscas ?
- Busco a los hombres – dijo el principito. – Qué significa "domesticar" ?
- Los hombres – dijo el zorro – tienen fusiles y cazan. Es bien molesto ! También crían gallinas. Es su único interés. Buscas gallinas ?
- No – dijo el principito. – Busco amigos. Qué significa "domesticar" ?
- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."
- Crear lazos ?
- Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...
- Comienzo a entender - dijo el principito. – Hay una flor... creo que me ha domesticado...
- Es posible – dijo el zorro. – En la Tierra se ven todo tipo de cosas...
- Oh! no es en la Tierra – dijo el principito.
El zorro pareció muy intrigado:
- En otro planeta ?
- Sí.
- Hay cazadores en aquel planeta ?
- No.
- Eso es interesante ! Y gallinas ?
- No.
- Nada es perfecto – suspiró el zorro.
Pero el zorro volvió a su idea:
- Mi vida es monótona. Yo cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen, y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida resultará como iluminada. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de la madriguera, como una música. Y además, mira ! Ves, allá lejos, los campos de trigo ? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. Y eso es triste ! Pero tú tienes cabellos color de oro. Entonces será maravilloso cuando me hayas domesticado ! El trigo, que es dorado, me hará recordarte. Y me agradará el ruido del viento en el trigo...
El zorro se calló y miró largamente al principito:
- Por favor... domestícame ! – dijo.
- Me parece bien – respondió el principito -, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
- Sólo se conoce lo que uno domestica – dijo el zorro. – Los hombres ya no tienen más tiempo de conocer nada. Compran cosas ya hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si quieres un amigo, domestícame !
- Qué hay que hacer ? – dijo el principito.
- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. – Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
Al día siguiente el principito regresó.
- Hubiese sido mejor regresar a la misma hora – dijo el zorro. – Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; descubriré el precio de la felicidad ! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Es bueno que haya ritos.
- Qué es un rito ? – dijo el principito.
- Es algo también demasiado olvidado – dijo el zorro. – Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días, una hora de las otras horas. Mis cazadores, por ejemplo, tienen un rito. El jueves bailan con las jóvenes del pueblo. Entonces el jueves es un día maravilloso ! Me voy a pasear hasta la viña. Si los cazadores bailaran en cualquier momento, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.
Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se aproximó la hora de la partida:
- Ah! - dijo el zorro... - Voy a llorar.
- Es tu culpa – dijo el principito -, yo no te deseaba ningún mal pero tú quisiste que te domesticara.
- Claro – dijo el zorro.
- Pero vas a llorar ! – dijo el principito.
- Claro – dijo el zorro.
- Entonces no ganas nada !
- Sí gano –dijo el zorro – a causa del color del trigo.
Luego agregó:
- Ve y visita nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Y cuando regreses a decirme adiós, te regalaré un secreto.
El principito fue a ver nuevamente a las rosas:
- Ustedes no son de ningún modo parecidas a mi rosa, ustedes no son nada aún – les dijo. – Nadie las ha domesticado y ustedes no han domesticado a nadie. Ustedes son como era mi zorro. No era más que un zorro parecido a cien mil otros. Pero me hice amigo de él, y ahora es único en el mundo.
Y las rosas estaban muy incómodas.
- Ustedes son bellas, pero están vacías – agregó. – No se puede morir por ustedes. Seguramente, cualquiera que pase creería que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella a quien he regado. Puesto que es ella a quien abrigué bajo el globo. Puesto que es ella a quien protegí con la pantalla. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres para las mariposas). Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse. Puesto que es mi rosa.
Y volvió con el zorro:
- Adiós – dijo...
- Adiós – dijo el zorro. – Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
- Lo esencial es invisible a los ojos – repitió el principito a fin de recordarlo.
- Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.
- Es el tiempo que he perdido en mi rosa... – dijo el principito a fin de recordarlo.
- Los hombres han olvidado esta verdad – dijo el zorro. – Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
- Soy responsable de mi rosa... - repitió el principito a fin de recordarlo.



19 comentarios:

  1. Es genial.... ais me encanta este capítulo. Es un libro precioso, muy corto, pero lleno de valores. me lo volví a leer en verano, y es tan dulce el principito... la parte del zorro que dice lo de los ritos es preciosa, me la puse un día de tablón en tuenti y todo. Y la frase final del zorro, lleva toda la razón.
    Me ha encantado esta entrada, animaría a todo el mundo a leerlo.
    Muuuuackkk!

    ResponderEliminar
  2. Este capítulo es precioso, es tan emotivo !! :)
    Gracias por compartirlo =)

    ResponderEliminar
  3. ohhh amo ese libro se ve para niños pero en realidad no lo es , es hermoso <3 lindo blog te sigoooo besos!

    http://chasingmyinstinct.blogspot.com/ <3

    ResponderEliminar
  4. Siempre he tenido ganas de leermelo, he leído algún capítulo suelto, pero prometo que antes de que llegue navidad me lo leeré entero... =)

    ResponderEliminar
  5. oiiis por favor merece muchisimo la penaa!
    me dan ganas de leer el principito ^^
    todo el principito merece tanto la pena y dice tantas verdades??
    te sigo si??
    un besitooo
    pasate si quieres por el mio =)

    ResponderEliminar
  6. mañana mismo me lo leo ,es que ahora no tengo mucho tiempo , pero me has dejado con la intriga de leermelo , y seguro que es genial porque si lo has publicado tú , tiene que ser de calidad.
    Muchos besos guapa, y ya sabes aquí para lo que quieras (L)

    ResponderEliminar
  7. Qe bonitoo capituloo! ^^ mee encantoo!! *-* muuy bonitoo!
    Gracias por pasarte por mi blog..

    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, es totalmente verdad todo :D y sí el nombre de mi blog es del libro, me encanta ese libro :) Un besiito guuapa y gracias por pasartee

    ResponderEliminar
  9. el principito y el zorro! si mal no recuerdo este cuento fue de los primeros que leí poniendo atencion! jeje estare al tanto de lo que escribas! seria un honor que pasaras a mi blog que estoy comenzando apenas! es http://romualdo21.blogspot.com/ cuidate!

    ResponderEliminar
  10. Todos deberiamos de leer y releer el principito !!

    ResponderEliminar
  11. Me acuerdo que hace unos años mi mamá me regalo ese libro, y yo me enoje, porque me parecía algo tonto, sin embargo lo leí, me pareció lindo nada mas. Un día que tenia un viaje algo extenso decidí agarrar algún libro y fue el primero que mire, termine de leerlo y casi lloro.

    ResponderEliminar
  12. oohhh!! que recuerdos....
    hacia muchísimo que no me acordaba de esta historia... creo que aunque pasen los años me seguirá gustando jejej
    Un beso, me paso :)
    http://believebreathedream.blogspot.com/
    Pd: Keep Calm and Carry On

    ResponderEliminar
  13. El Principito es un libro fantástico. A mi también me encantó.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasarte! Hacía tiempor que no me pasaba por aqui pero estube un poco desconectada de blogger!
    Ai, el principito! me encanta este libro, cuantes veces lo leeria de pequeña...y mas mayor jaja y este año me toca leerlo en el colegio aunque en frances jaja
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Lo leí en la infancia, y sin duda, aprendí de él millones de valores:)
    Gran entrada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. :O pues me pso lo mismo que a ti lo lei con 8 años o asi y no lo entendia mucho pero algo si,y ahora lo volvi a leer!
    besos mil!pasate por mi blog!

    ResponderEliminar
  17. Me has conquistao con el principito, es uno de mis libros favoritos ^^

    Es obvio que ya te sigo, si quieres sigueme tu tambien, espero que te guste lo que escribo, un besazo.

    http://solodosmiradas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Lo empezare a leer, este capitulo me gusto mucho :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un minuto a endulzar mi blog con tu virutita de chocolate♥
Eso sí no dudes que yo también me pasare a endulzar el tuyo :)
♥Gracias♥